martes, 18 de agosto de 2009

Comeback..

Hacia bastante tiempo que no escribía nada y estuve esperando que volviese mi vena de humor negro para entreteneros un rato. Pues bien, para aquellos entre vosotros que nunca tuvisteis una convivencia os voy a contar algo sobre este tema "delicado".

Cuando las parejas se van a vivir juntas todo es bonito al principio. Claro, aun ven solo lo bueno de la pareja. Os suena? Esos fines de semana en la cama con el móvil desconectado y la puerta solo se abre para el repartidor de Pizza.. Esas tardes relajadas en el sofá mirando una peli acurrucados.. Esos fines de semana que con tanta ilusión se esperan.. Y da igual lo que haga el uno, al otro le encanta!! Da igual que pregunte uno, mayormente la respuesta del otro es: "Lo que tu quieras, mi vida!"

Pero después de un tiempo la película cambia. Esa misma pareja, cada uno en su huequecito del sofá y la conversación la lleva la tele. Y da igual lo que haga el uno, al otro le agobia. Las preguntas ya serían en plan: "Pero porque coñ* están tus calcetines en el pasillo?"

Que que pasó? Pues que los enamorados se fueron a vivir juntos. Bienvenidos a la realidad!

Algunos lo hacen tarde o temprano, otros no pueden rendirse y lo intentan varias veces! Pero la primera vez (como suele pasar) no tenemos la mas mínima idea de lo que nos espera. Desde pequeños nos avisan que no deberíamos hablar con extraños, pero que el sinsabor real llega con esa persona que compartiremos mesa y cama?! Nooo, ahí nadie nos avisa! Si, nos han engañado! Como también nos engaña Ikea diciendo que la vida de pareja consiste de total armonía y muebles blancos. Esa pareja feliz en la publicidad de ellos, sentada en ese sofá Karlstad azul y comiendo las galletitas del Ikea.. Pero en la realidad esas galletitas ya desatarían un conflicto: las migas cayendo a la alfombra..

Por que nadie nos avisa que la pregunta de "bajas tu la basura?" llevara a una discusión mas gorda que la primera pregunta "a tu casa o a la mía?"
Por que nadie nos avisa que un saco de basura olvidado puede llegar a acarrear mas tensión y adrenalina que las cochinadas susurradas al principio?!

Tarde o temprano estarás mirando un piso o una casa y te estarás preguntando "Por que me estoy haciendo esto?" Por que invitar la guerra fría a las propias cuatro paredes? Por que perder tu identidad? Por que demostrarse que la cama de diseño armoniza muy bien con la ropa de cama del Sporting? Claro, por amor..
Y cuanto nos quedara de eso, después de las discusiones de los tubos dentífricos aplastados y resecos, después de los calcetines olvidados por el pasillo, después de lo del saco de basura...? Cuanto quedara del amor luego? Eh? Porque discusiones hay siempre, es ley de vida. Lo he comprobado y no hay forma de evitarlo, ni siquiera una persona como yo a la que no le gusta discutir, sobre todo de cosas que no tienen importancia como las anteriormente mencionadas..

El, melancólicamente pensara de vez en cuando en sus días de soltero cuando aun podía decidir lo que quería hacer cada día, cuando la palabra "ocupa" era mas bien un tema político porque no sabia que las mujeres bloqueaban horas y horas el baño.. Tampoco sabia que solo podía mear si juraba que se sentaría y que luego levantaría la tapa y tiraría de la cadena. Esa paranoia llego a tal punto que si la veía después de hacer sus necesidades intentaba recordar horrorizado si ha levantado esa dichosa tapa del water.. A veces incluso solo bastaba con pensar en ella para preguntarse si ha levantado esa maldita tapa..

Pero antes de que penséis que los hombres son los únicos que se sacrifican en una convivencia: también las mujeres hacen grandes sacrificios! De primeras se tienen que despedir de lo que viene siendo "los buenos modales". Tiene que soportar ver como se rasca continuamente en sus "partes", ver como come como si fuera su ultima comida, como eructa y se echa pedos constantemente.. Adiós a la sensación estética y corporal! Y para colmo las mujeres engordan en la convivencia! Si si, en cuanto una pareja se va a vivir juntos, el adelgaza y ella engorda.. Por que? Pues porque los dos se adaptan a la alimentación del otro - y de eso solo se beneficia el hombre, que de vez en cuando le tocará comer ensalada y fruta. A cambio la mujer comerá mas hamburguesas y pizzas.

En fin, no se dice que la esperanza es lo ultimo que se pierde y que la excepción confirma la regla? ;)

P.D: Buscad la canción de Falsalarma que describe bastante bien este tema: "Que bonito al principio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario